Todas las personas que acompañamos la infancia somos modelos y somos el espejo donde todos los niños y niñas van a mirarse. De nuestra manera de actuar, ellos y ellas van a aprender cómo pueden relacionarse con el mundo que les rodea y van a aprender cómo ser parte de la sociedad que les engloba. Es importante ser conscientes de la huella que dejamos en ellos y en ellas a través de la manera en la que les hablamos, les tratamos o simplemente les miramos.
Debemos cambiar el foco principal de la corrección a la conexión para descubrir lo que esta preciosa etapa puede regalarnos, por eso desde Grupo Genuina estamos comprometidas a través de nuestro sello de acompañamiento respetuoso a la infancia con que todos los niños y niñas se sientan verdaderamente vistos y sostenidos por dentro para asegurar su bienestar emocional y físico.
Ponemos la infancia en el centro porque ellos y ellas son el futuro.
Aquí respondemos algunas de las dudas más frecuentes acerca del Sello Genuina y su compromiso con la infancia:
El sello genuina nace para cubrir la necesidad de aquellas familias que buscan espacios, profesionales cualificados y expertos en acompañamiento respetuoso a la infancia.
Es una acreditación que se renueva anualmente.
Acredita que todo el personal del espacio o la empresa ha sido formada en acompañamiento respetuoso a la infancia y que, por lo tanto, es un lugar que acoge y mira con empatía y comprensión a todos los niños y niñas.
Este sello es para cualquier profesional o empresa que tenga relación con la población infantil.
BIENVENIDA/O A GRUPO GENUINA
Proyecto de acompañamiento respetuoso a la infancia. La infancia merece ser mirada desde los ojos del respeto.